Noticias

Congreso Virtual Internacional de Profesionales en Seguridad

Congreso Virtual Internacional de Profesionales en Seguridad

CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE PROFESIONALES DE SEGURIDAD

¨EL PROFESIONAL DE SEGURIDAD¨

Los ejes sobre los que se desarrolla un Licenciado en Seguridad son: la promoción de las condiciones de existencia social, la preservación de los derechos, el resguardo de la ciudadanía, y la formulación de políticas de seguridad respetuosas de esas condiciones. Por otra parte, busca permanentemente profesionalizar las incumbencias existentes y abrir nuevos campos de intervención respecto de sus instrucciones, cuyas limitaciones y obsolescencia se han comprobado lesivas para la ciudadanía.

Sus saberes se basan en conocimientos actualizados en ciencias jurídicas, sociales y humanas dentro de marcos conceptuales que abarcan un amplio espectro de asignaturas y estudios específicos. Su trabajo se complementa con la investigación aplicada a la seguridad, con los problemas y las técnicas para su abordaje con una visión holística e interdisciplinaria de la problemática.

El profesional de la Seguridad tiene una orientación que aglutina  la enseñanza, la investigación y la cooperación con los temas más importantes que vinculan violencia, seguridad, ciudadanía y respeto por los DDHH.

Otro de los aspectos importantes del desarrollo profesional es el campo tecnológico. Hoy no se puede concebir el abordaje al problema de la seguridad sin alguna de las herramientas tecnológicas disponibles a tal fin. El conocimiento y manejo de equipos y sistemas de detección, alarma e identificación, como así también de programas de gestión, análisis y estadísticas componen su caja de herramientas básica. 

“LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES”

Este relativo novel campo disciplinario requiere de una representación que bregue por su publicidad, defensa y expansión. Es por ello que las Asociaciones de Profesionales de Seguridad, establecen como objetivos comunes los siguientes puntos:

  • Promover como fin supremo la creación de un Colegio Profesional de Seguridad en cada provincia de nuestra república.
  • Promocionar, defender y realzar los intereses profesionales y corporativos de todos los asociados.
  • Estimular la formación profesional permanente, capacitando a sus asociados por sí misma o gestionando convenios con Instituciones Universitarias a través del dictado de cursos, seminarios, conferencias, congresos y jornadas que fortalezcan sus competencias.
  • Crear sinergia que favorezca a fortalecer la imagen profesional mediante convenio con distintas entidades locales, provinciales, nacionales e internacionales; así sean públicas, privadas y no gubernamentales.
  • Estimular la cooperación, investigación e innovación de la actividad entre los asociados.
  • Prestar colaboración permanente a las entidades públicas en el asesoramiento técnico-profesional.
  • Proponer mano de obra calificada al mercado laboral mediante la creación de una bolsa de trabajo y una guía de profesionales.
  • Velar por el interés de los asociados en el desarrollo profesional.

 

“OBJETIVO GENERAL DEL CONGRESO”

Las Asociaciones Profesionales de las provincias de Buenos Aires (APSEPBA) y Córdoba (AsProSeg) junto a la de CABA (CsSeg) y la Asociación Latinoamericana de  Seguridad Comité Argentina (ALAS), han organizado este congreso virtual para el desarrollo y fomento de la especialidad con carácter internacional.

Para que el reflejo de la actividad se encuentre representada a través de distintas miradas, se ha pensado en una exposición transversal a los siguientes núcleos temáticos:

  • La representación profesional
  • La función pública
  • La formación académica
  • El desarrollo en la faz privada
  • Las experiencias en otros países.

“DESARROLLO DE ACTIVIDADES”

El congreso se desarrollará los días 30/6 y 1/7 de 17 hs. a 21 hs. de manera virtual, a través de la plataforma ZOOM para los invitados especiales y podrá seguirse en vivo por medio de YouTube.

La promoción se realizará por distintos medios y plataformas tanto localmente como a toda Latinoamérica.

“ACCESO”

Libre y gratuito previa inscripción. Entrega de certificados con cargo.

 

Congreso 2

Congreso 3

 

Congreso 4Congreso 5x