Noticias

Curso

Curso "Análisis de Riesgo - Normas ISO 31.000 y 31.010"

Previo a la planificación de cualquier dispositivo de seguridad, es un requisito indispensable la evaluación de riesgos, pues de lo contrario se estarían dispensando recursos humanos y tecnológicos sin un basamento analítico contrastable.

 El primer documento que requerirá un perito judicial en seguridad ciudadana para realizar su dictamen ante la comisión de un hecho delictivo en un objetivo, será el análisis de riesgos. De éste se desprenderá si el dispositivo de seguridad desplegado se encontraba acorde a las necesidades y si el hecho en cuestión, puede ser considerado como un caso fortuito.

 Existen múltiples maneras de analizar los riesgos, pero las normas elaboradas por la International Organization for Standardization (ISO), se constituyen en una herramienta fundamental, toda vez que es una organización que tiene presencia en 165 países en virtud de las membresías con las que cuenta con organismos nacionales de normalización. Colocándose así, en un lugar de mayor robustez que cualquier otro método.

 En el curso se incorporarán conocimientos con un enfoque común que permitirán gestionar el riesgo al que se enfrente cualquier tipo de organización. Se llevará a cabo por medio de clases via zoom, que posteriormente serán subidas al aula virtual APSEPBA, junto a la totalidad del material bibliográfico empleado.

 El presente curso tiene la finalidad de generar una inducción en un campo sumamente específico y de una relevancia fundamental para los profesionales de la seguridad.

Curso Virtual con clases sincrónicas por Zoom y apoyo por Aula virtual de 4 clases (12 hs.). La cursada se dictará los días lunes de 18 a 21 hs.

 

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe1VmTL6ZQIask5D8O9wImpC92aOW7gjEzdWuqELOZU_L8kTw/viewform?usp=sf_link