Noticias

Curso

Curso "Protección de instalaciones portuarias"

Alejandro Alvarellos ha desarrollado su actividad en la Prefectura Naval Argentina hasta alcanzar el grado de Prefecto Mayor. A su vez, ha complementado su formación como Magister en Inteligencia Estratégica Nacional (UNLP), Licenciado en Seguridad Marítima, Auditor PBIP. (Prefectura Naval Argentina), Auditor IRAM Sistema de Gestión de Calidad y Consultor Independiente del Comité Interamericano de Contraterrorismo de la Organización de Estados Americanos (OAS/CICTE). 

En la Argentina el 90 % de la actividad comercial con el exterior se efectúa por vía fluvial o marítima. El Código PBIP surgió por la necesidad de los miembros de Naciones Unidas de crear diversas acciones preventivas contra actos ilícitos y de terrorismo en las instalaciones portuarias, luego del atentado de las Torres Gemelas, en EE.UU, el 11 de septiembre de 2001.

 El Código contiene un conjunto de normas y procedimientos de seguridad, cuyo fin es garantizar la protección del transporte marítimo, las instalaciones portuarias y los buques que realizan viajes internacionales, de la amenaza de actos terroristas, ilícitos y crímenes conexos de nivel internacional.

 El presente curso tiene la finalidad de generar una inducción en un campo sumamente específico y de una relevancia fundamental para los profesionales de la seguridad.

El curso comprende dos clases que se dictan el 28/10 y 4/11 de 18 a 20 hs.