Seminarios, cursos y jornadas de capacitación

La trayectoria profesional en un campo laboral específico, ha dotado a ciertos colegas de una especialización, conocimiento y experiencia particular en determinadas áreas. A ellos recurrimos para compartir ese conocimiento y así, capacitar al resto de los asociados para un mejor desarrollo en el campo profesional.

Del mismo modo, convocamos a profesionales y expertos en distintas temáticas para cubrir las necesidades de formación de nuestros asociados y público en general.

Con este fin, se organizan y dirigen seminarios, cursos y jornadas de capacitación, eventos culturales y de investigación, a fin de ofrecer a los asociados las últimas novedades académicas o técnicas aplicadas en el marco del ejercicio profesional.

Mencionamos algunos de los cursos y seminarios que se dictan regularmente:

✔ Pericias judiciales en Seguridad Privada.
✔ Elementos básicos del campo de la seguridad electrónica.
✔ Introducción a la Seguridad en Espectáculos Deportivos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires”. Nivel Inicial.
✔ Pericias judiciales en seguridad ciudadana.
✔ Capacitación en Armas no letales.
✔ Seguridad en la cadena logística.
✔ Introducción al programa Operador Económico Autorizado de la Dirección General de Aduanas.
✔ Auditor Responsable APSEPBA.

 

Pericias en Seguridad y Seguridad Ciudadana

A partir del Acuerdo SCBA 3861 del 23 de agosto del 2017, se creó el alta de la Especialidad Pericial Judicial en Seguridad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires. En tanto que, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dicha especialidad pericial se creó por intermedio de la Resolución Presidencia CAGyMJ Nº26 el 2 de septiembre de 2019, para que los licenciados en la materia, puedan inscribirse en las listas correspondientes a los fines de desempeñarse como Auxiliares de la Justicia.

Ello es así, debido a que en el desarrollo de los litigios hay diversos asuntos que son ajenos a la ciencia jurídica y por ende, no se resuelven meramente con saberes de abogados y de jueces.

Así, el perito en Seguridad o Seguridad Ciudadana, mediante su dictamen, se constituye en una herramienta que contribuye a indicar las falencias, omisiones y/o malas prácticas ante una situación dada en su especialidad. Tal dictamen, se convierte en una opinión alificada para el juez a la hora de fundamentar la sentencia correspondiente.

De tal forma, las pericias en materia de Seguridad y Seguridad Ciudadana tiene incumbencias en disputas donde intervienen tanto actores públicos como privados. Así, encontramos un campo inagotable cuyas incumbencias abarcan tanto las custodias de mercadería en tránsito, seguridad en locales bailables y demás espectáculos públicos, espectáculos deportivos y seguridad bancaria, como las pericias en sede judicial y administrativa.

APSEPBA y sus Peritos asociados, se encuentran a disposición del Poder Judicial para realizar el aporte que sea pertinente.

 

Consultoría y asesoramiento

La gestión de RRHH y las buenas prácticas, tanto en el ámbito privado como en el ámbito público, demanda una permanente necesidad de capacitación para afrontar las novedades que imperan en esta modernidad. Del mismo modo, las exigencias normativas, sumado a las buenas prácticas en la materia, tanto nacionales o internacionales (IRAM, ISO, CTPAT-OEA, Aduana, NFPA, etc.) requieren de una continua formación de los recursos humanos.

No es posible gestionar sin datos ni conocimiento del estado de la cuestión. Para llevar adelante una exitosa administración, es necesario contar con información precisa y verdadera de primera mano. Pero esto no se agota allí, una vez comenzada la gestión, se debe hacer un seguimiento del proyecto emprendido y una evaluación sobre el impacto que se quiso obtener como esultado.

Para ello, APSEPBA a través de sus Auditores Responsables, ofrecen un servicio de consultoría, asesoramiento y capacitación a empresas privadas y organismos públicos para alcanzar las metas propuestas con éxito.

Mesa de ayuda y consulta permanente

APSEPBA ofrece a sus asociados, una mesa de ayuda con profesionales altamente calificados en distintas ramas del campo disciplinar, a los efectos de asistirlos ante cualquier problemática que se les presente, cuidando celosamente el secreto profesional y el trabajo encarado.

Bolsa
de Trabajo

APSEPBA cuenta con una bolsa de trabajo para sus asociados a fin de promover constantemente el desarrollo personal y profesional. Para ello, se recurre a la red de convenios, contactos y relaciones que tiene con el sector privado y público.

Biblioteca

A través del siguiente enlace, el socio podrá acceder a una vasta colección de leyes, normas, dictámenes, trabajos, textos académicos y otros.
El socio deberá solicitar el acceso a través de nuestro correo electrónico.